Persiste alta contaminación en valle de México

México, 16 mar (PL) Altos niveles de contaminación ambiental persisten hoy en la zona metropolitana del valle de México que incluye a la capital del país, donde se extremaron las medidas para atajar la contingencia.
Por primera vez en 19 años el gobierno de la Ciudad de México prohibió la circulación de miles de vehículos comprendidos en diversas terminaciones de sus placas y categorías.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció medidas extraordinarias para reducir los niveles de contaminación en el Valle de México.
Además de la restricción de tránsito, plantea una norma para mejorar los procesos de verificación vehicular y un mejor control en las emisiones.
Es la primera vez desde 1997 -cuando se exepetuaron del programa Hoy No Circula a autos nuevos con convertidor catalítico- que se prohíbe la circulación por cuestiones ambuientales de automóviles de un mismo engomado, sin importar el holograma de verificación o modelo.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto recordó a la CAME la definición de medidas más estrictas para mejorar la calidad de aire, que ya tiene más de 40 horas en índices negativos.
A su vez el estado de México decidió cerrar los basureros que diariamente reciben unas ocho mil toneladas de desperdicios procedentes de la capital.
Limitar los ejercicios físicos, evitar el uso de contaminantes, permanecer en interiores, son algunas de las indicaciones de la CAME a la población.

Deja tu comentario