Al discutir las modificaciones a la Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP), el senador Manuel Bartlett Díaz manifestó que el voto del Grupo Parlamentario PT- MORENA será en contra del dictamen por tratarse de un nuevo atraco contra México.
El legislador, comentó que para poder entender estos cambios a la LAPP, se debe tener en cuenta su origen; “se trata de un dictado más del Banco Mundial, que nuestro gobierno neoliberal simplemente acata”.
“Esta ley no debería de existir, porque tiene por objetivo que grandes empresas obtengan ganancias aseguradas a costa del Estado mexicano, es un mecanismo perverso donde no hay ninguna posibilidad de que pierdan”, acusó el senador.
Agregó que este ordenamiento facilita que las grandes empresas de servicios sociales ya vayan haciendo a un lado la inversión pública: “Es un atraco más a México porque se apoderan de los servicios y tienen la garantía del Estado de nunca perder su inversión. Esta ley, estos contratos, son echarle el guante al presupuesto nacional”, denunció Bartlett.
También dijo que otra de las anomalías que rodean este tipo de contratos es la opacidad con la que se manejan, denunció que: “la Secretaría de Hacienda no informa que ha pasado con esas inversiones porque están protegidas por el Banco Mundial”.
Al concluir su intervención el senador Bartlett retomó el ejemplo dado por el senador Encinas, y dijo que no es posible que un hospital (en Zumpango, Estado de México) presupuestado en 300 millones termine costando 7 mil millones.
“Se están apoderando del presupuesto de México”, afirmó.
Asociaciones Público Privadas un nuevo atraco a México: Manuel Bartlett
