Por Irma Gallo
Bruce Lin descubrió su vocación a los ocho años de edad. Desde entonces, nunca pensó dedicarse a otra cosa. Hoy está en nuestro país, en donde ofrecerá un concierto junto con Alfredo Alcocer para conmemorar el 150 aniversario del Conservatorio Nacional.
“Después de que escuché a mi vecino tocar el piano le dije a mi madre, «oh, quiero tocar el piano», así que mi mamá no creyó que hablaba lo suficientemente en serio. Primero se negó a llevarme con un profesor de piano, pero insistí, así que dijo «está bien. Intentémoslo». Y veamos qué tan lejos puedo llegar. Entonces me llevó con un profesor de piano y desde entonces nunca paré”, comentó el pianista Bruce Lin.
El repertorio se compondrá por piezas de Chopin, Mozart, Liszt y del compositor canadiense llamado David Duke.
“Lo hablamos y decidimos que era lo más atractivo para el público. Pero también me siento conectado con esas piezas. Las disfruto. Esas piezas me hablan, personalmente”, explicó Lin.
“Yo crecí en este conservatorio desde los 7 años. Entonces le tengo un gran amor. Aunque ya soy egresado, estoy titulado, y he hecho otras cosas también en otros lugares. Para mí es un gusto regresar a mi casa y volver a traer aquellas cosas que puede uno también traer de afuera”, agregó Alcocer.
El concierto se llevará a cabo el 17 de marzo en la Sala 4 Agustín Caballero del Conservatorio, ubicado en Masaryk número 582, Polanco.