La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres encabezó la inauguración de la Feria del Empleo de las Mujeres CDMX, donde se ofertaron más de 600 vacantes de empleo en más de 40 empresas públicas y privadas, además de 10 instituciones del gobierno local y federal.
En compañía de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García y del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Bautista, la Delegada enfatizó que “uno de los aspectos fundamentales para materializar el principio de equidad es asegurar que todas las personas, sin importar su sexo y su género, tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado”.
La Feria del Empleo de las Mujeres CDMX tiene el objetivo de disminuir el índice de desempleo de las mujeres en la Ciudad de México, dando prioridad a las residentes de esta Delegación. “Continuamos trabajando para garantizar la igualdad de género en esta ciudad capital, en la Delegación Álvaro Obregón el desarrollo humano parte del principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, expresó la Hidalgo Torres.
Al respecto Amalia García, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México reconoció el trabajo de la Jefa Delegacional en la promoción de programas y políticas públicas enfocadas a promover la igualdad, la justicia social y equidad entre hombres y mujeres para reducir las brechas de pobreza.
“La CDMX se ha destacado por dar prioridad a los derechos de las mujeres, en el caso de la delegación Álvaro Obregón hemos vinculado a más de mil personas a un empleo, programas de autoempleo, de cooperativismo y de capacitación laboral”, destacó la Secretaria.
Por otra parte, Alejandro Bautista, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó que una de las prioridades del gobierno es garantizar el acceso de los mexicanos a un trabajo formal que les proporcione un mejor ingreso y una mejor calidad de vida, a un salario justo y un esquema de protección social, acorde a sus necesidades laborales.
Durante el evento realizado en la explanada del Salón de Usos Múltiples, el Gobierno Delegacional y la STyFE, firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir los programas de la secretaria en la demarcación, con el objetivo de beneficiar a los habitantes y vincularlos al sector laboral.
En la feria, que tuvo una asistencia de más de 3 mil personas, se ofrecieron diversas opciones de empleo, además de alternativas de oficios no tradicionales para las mujeres, capacitación y fomento al cooperativismo.