Nicolas Maduro reitera apoyo a líderes brasileños

Caracas, 17 mar (PL) El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró hoy su apoyo a la mandataria brasileña Dilma Roussef y a Luiz Inácio Lula da Silva ante la andanada de ataques que reciben ambos desde los medios de prensa.
Según Maduro, las acusaciones sobre la supuesta implicación de los dos líderes en el ruidoso caso de corrupción que envuelve a la estatal de hidrocarburos Petrobras, pertenece a una campaña orquestada para sacar al Partido de los Trabajadores (PT) de la escena política.
En comparecencia televisada para todo el país desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que tras los ataques figuran el gobierno estadounidense y sus aliados continentales, quienes no pierden la esperanza de detener los avances de la izquierda.
Venezuela condena el golpe de Estado anunciado y ejecutado por medios de comunicación y miembros del poder judicial. Muy peligroso que se pretenda estos caminos para arrebatarle lo que se han ganado en las calles, agregó.
Al respecto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, juramentó este jueves en el Palacio de Gobierno al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil (jefe de Gabinete) y alertó sobre la puesta en marcha de una operación política que intenta convulsionar a la nación.
Respecto al hecho de que la llegada de Lula al gabinete podría estar relacionada con la presunta intención de protegerlo contra las investigaciones que se siguen como parte de la operación anticorrupción Lava Jato, Dilma desmintió que fuera esa la intención del nombramiento.
Explicó que el hecho de existir la prerrogativa de fueros privilegiados no significa que vaya a detenerse la investigación, la cual sólo cambia de una instancia a otra: de la jurisdicción del juez Sergio Moro a la del Supremo Tribunal Federal.
Sin embargo, horas después del nombramiento, el juez Itagiba Catta Preta Neto, del Cuarto Juzgado Federal de Brasilia, anuló temporalmente la designación de Lula.

Deja tu comentario