Gobierno de Guatemala declara la guerra a minifaldas y jeans

Guatemala, 18 mar (PL) El Gobierno de Guatemala declaró la guerra a las minifaldas y los jeans en sus instalaciones a partir de hoy, mientras la ciudadanía reitera las burlas con relación a lo que considera una medida retrógrada.
Desde la víspera la Vicepresidencia de la República anunció que este día comenzaría a regir la prohibición de usar esas prendas tan comunes en su sede, así como otras limitaciones con relación al estilo de vestuario que deben respetar los empleados públicos y sobre todo, las mujeres.
Con base en lo expresado en el Memorandum SG-006-2016, el secretario general de esa instancia de poder, David Sentes Lunas, dio a conocer las nuevas reglas de presentación para que fueran acatadas por todos los trabajadores so pretexto de mostrar el lado serio y profesional del Ejecutivo.
Las supuestas recomendaciones detalladas en el texto, que reitera la palabra prohibido cuatro veces, contemplan la prohibición del uso del pantalón de mezclilla hasta los viernes identificados como casuales.
«Queda totalmente prohibida la falda más corta de la medida mencionada», poco más de la palma de una mano por encima de la rodilla, señala el documento y condena las prendas de vestir demasiado ceñidas al cuerpo, escotes o blusas con tiritas.
También exige el uso diario de tacones, tan dañinos a la salud de las mujeres, y solo acepta zapatos abiertos si los pies están muy bien cuidados.
Pero los códigos establecidos para las féminas no acaban allí: ellas no deben llevar colores llamativos en las uñas, ni en el maquillaje, ni en las sombras, y su cabello debe estar siempre muy bien peinado.
Para los hombres puntualiza que ni el pelo largo, ni las barbas a medio crecer, ni calcetines de colores estridentes o distintos del tono del pantalón y los zapatos requetelustrados.
«Dios guarde se filtre un peludo en el equipo de Gobierno» y «si usted gusta de usar minifaldas, tacones o modelar sus uñas, tome nota y ni se acerque a la Vicepresidencia a pedir trabajo», ironizó el canal Guatevisión.
Al mismo tiempo que el sicólogo y poeta Christian Echeverría hizo notar que en Guatemala «en el gobierno no permiten mujeres con falda corta ni hombres de pelo largo, pero sí ladrones y asesinos».

Deja tu comentario