(Agencias) La malaria rojinegra sigue en el Clausura 2016, ahora fue Cruz Azul quien le derrotó en la cancha del Estadio Jalisco con un 2-0, por a jornada 11.
Con un inicio trepidante, fue como Cruz Azul finiquitó el encuentro en 25 minutos ante un Atlas, quie quiso, luchó, pero que simplemente se topó con una muralla celeste.
El primer tanto de La Máquina llegó de un pase polémico. Jorge Benítez cedió a «Chaco» cuando el esférico ya había rebasado la línea de meta, ni asistente ni árbitro central lo vieron y Giménez llegó de atrás, y de tres dedos, anotó el primero al minuto 9.
Atlas quiso igualar las acciones, pero Jesús Corona estuvo en una gran noche en la grama del Estadio Jalisco. Corona evitó, al menos en tres ocasiones, que los Rojinegros pudieran anotar gol.
Y la ley del que perdona pierde se dio. Guerrón enfiló al área y sacó pase a Giménez, pero un desvío de Kannemann le permitió a Jorge Benítez cerrar la pinza y poner el 2-0 al minuto 23.
La derrota parcial parecía afectar demasiado a los Zorros que no vieron la forma en el resto de la primera parte hacer daño.
Para la segunda parte, la noche fue de Jesús Corona nuevamente, el arquero tapó de nueva cuenta varios remates a gol, el principal, un remate de Gonzalo Bergessio dentro del área y con la testa, por la que tuvo que volar Corona para evitar el gol.
Gustavo Costas hizo lo imposible para cambiar las cosas, pero con los cambios que hizo no pudo modificar la situación en la cancha. Atlas carecía de ideas y de futbol y terminó abucheado por su afición.
Con esta victoria, Cruz Azul llega a a18 puntos y se coloca quinto de la general. Tras el receso por la Fecha FIFA, se medirá a Pachuca el 2 de abril. Por su parte, Atlas se mantiene con 8 puntos y visitará a Tigres.