La Paz, 20 mar (PL) La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, denunció hoy las agresiones sistemáticas de la derecha contra el presidente Evo Morales y su gobierno, así como las acciones desestabilizadoras promovidas desde el exterior.
Desde hace más de un mes, están atacando la integridad de nuestro mandatario. Lo acusaron de corrupción y hasta de narcotráfico, pero no pueden demostrar nada, no tienen pruebas de ningún fallo en 10 años de revolución democrática, cultural y pacífica, aseveró.
Lo que pretende la oposición es desacreditar al Presidente y al estado de derecho. Está buscando motivos para justificar la intervención de entes externos, añadió.
Además, criticó el papel de algunos medios de comunicación en «la difusión y amplificación de las mentiras de la derecha» y sus acciones contra la gestión del Movimiento al Socialismo.
Recientemente, Morales señaló que «los enemigos de los gobiernos progresistas en América Latina pretenden, mediante una guerra sucia, debilitar, dividir y derrotar a los pueblos para, de esa manera, someterlos y apoderarse de sus recursos naturales».
No obstante, dijo, «no nos van a desmoralizar, vamos a trabajar y luchar con más fuerza».
ÂíBasta de saqueo! Nuestra convocatoria es a defender las revoluciones sociales y pacíficas en la región, aseveró.
Denuncian agresiones sistemáticas contra gobierno boliviano
