Ankara, 20 mar (PL) El partido de fútbol entre los equipos Fenerbahce y Galatasaray, el más importante de la liga turca, fue suspendido hoy en la ciudad de Estambul por motivos de seguridad, confirmó la agencia local Anatolia.
El público fue evacuado del estadio Türk Telekom Arena, donde juega el Galatasaray y con capacidad para 52 mil 652 espectadores, luego de que la oficina del gobernador de Estambul emitiera la orden tras obtener «información de inteligencia grave» antes de iniciar el juego.
Dicha alerta fue tomada como una seria amenaza a la integridad física de todos los asistentes al choque -jugadores, aficionados, cuerpo técnico y trabajadores de la instalación- así como un motivo de peligro para la seguridad general, informó la cadena CNN Turk.
El principal motivo del incremento de las medidas de seguridad en todos los sectores públicos de Estambul es el atentado de este sábado en la avenida de Istiklal, que dejó un saldo de cinco fallecidos y 36 heridos, el último episodio de una escalada terrorista en el país otomano.
Suspenden en Turquía partido de fútbol por cuestiones de seguridad
