México, 23 mar (PL) El balneario mexicano de Acapulco(en el Pacífico) reafirma su importancia como destino turístico con elevada ocupación hotelera en Semana Santa, pero también con alta violencia, según reportes difundidos hoy.
Los hoteles acapulqueños reportan más de 80 por ciento de ocupación, en particular de turistas nacionales, aunque desde el martes siete personas fueron asesinadas en ese municipio del estado de Guerrero.
Dos hombres fueron asesinados en la playa La Angosta, en la zona tradicional de este puerto, al parecer dedicados a reparar lanchas de los pescadores que allí laboran.
Ello ocurrió a pesar del despliegue de seguridad en el que participan el Ejército, la Marina Armada, así como las policías federal y estatal.
Durante la madrugada de hoy, sujetos armados atacaron el bar Las Gaviotas, sobre la carretera federal Acapulco-México, con saldo de tres personas muertas: el encargado del local y dos mujeres que trabajaban de meseras, entre otros hechos violentos.
La violencia en Guerrero contrasta con el anuncio del secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de que pronto se anunciará el regreso de los militares (Ejército y Marina) a sus cuarteles, luego de años en la primera línea contra el crimen organizado.
Osorio no especificó en que sitios ocurrirá este repliegue, pero seguro no será en Acapulco, donde la presencia de efectivos militares todavía es insuficiente para atajar el accionar de grupos criminales.