Mancera, enemigo de la democracia laboral: FNCI

POR BLAS A. BUENDÍA blasalejo@yahoo.com

· Indebida la intervención de la Policía de Investigación, el SAT y la Unidad de Investigación Financiera quienes “actuaron como auténticos terroristas con visos de delincuentes organizados a nivel institucional”, en el desalojo de las Plazas Comerciales de San Antonio Abad, el 15 de enero
· “Selló un pacto no escrito que se colapsara en el 2018”, cuando Mancera decida perfilarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, ”y para ese entonces, esperemos que no sufra de amnesia Miguel Ángel, porque recibirá un severo voto de castigo”

El Frente Nacional de Comercio Informal (FNCI), calificó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como “enemigo de la democracia laboral”, tras el desalojo violento policiaco de la Plaza Comercial 1 y 2 San Antonio Abad, el pasado 15 de enero, arrojando al desempleo a más de cuatro mil familias que ahora tienen que adherirse a ese grupúsculo de menesterosos que su única alternativa sería convertirse en potenciales delincuentes.
En esa fecha, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decomisó 240 toneladas de pacas de ropa derivado de un operativo denominado “la pulga”, cuyas acciones antidemocráticas y anticonstitucionales, se registraron a las 11 horas en el Callejón de San Antonio Abad y Cerrada Fray Servando, así como en el mercado San Antonio, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.
Al respecto, el líder del FNCI, David Arévalo Méndez, en entrevista con este reportero, explicó que fue totalmente indebida la intervención de la Policía de Investigación, el SAT y la Unidad de Investigación Financiera quienes “actuaron como auténticos terroristas con visos de delincuentes organizados a nivel institucional”.
Adelantó que la indignación es suprema por parte de los trabajadores que tenían un modus vivendi honesto, y ahora, ante la falta de empleo y sin las perspectivas que pudiera plantear la propia autoridad para resarcir su “error histórico” que fue atentar en contra del empleo, “selló un pacto no escrito que se colapsara en el 2018”, cuando Mancera decida perfilarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, ”y para ese entonces, esperemos que no sufra de amnesia Miguel Ángel, porque recibirá un severo voto de castigo”.
¿Qué ocurre con la democracia?, se preguntó el dirigente de “las pulgas” -mote ocurrente aplicado por parte de la autoridad en contra de quienes vendían pacas de ropa usada procedente de Estados Unidos de Norteamérica.
La agudeza de David Arévalo se traduce en su desacuerdo no solo por ese operativo, sino porque el Gobierno de la Ciudad de México fue más allá, sus actitudes terroristas se fincaron en la aplicación del Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio de las Plazas Comerciales San Antonio Abad, cuya apertura hace 25 años fue por designación gubernamental en el régimen del regente Manuel Camacho Solís, en la década de los 90’s, para el apoyo a los programas de empleo.
Ese sitio luce ahora como terreno baldío y esperan sus moradores que se instale un parque para evitar la ambición gubernamental de levantar una plaza tipo Slim, es decir, el primer mall de la capital denominado Portal Centro, que contará con 95 locales para franquicias y mil 200 cajones de estacionamiento.
“Antagonismo, dictadura y antidemocracia”, fue la definición de Arévalo a esos hechos prácticamente dramáticos, toda vez que el gobierno mancerista “nos echó toda la caballería encima”, no tuvo recato alguno para que los comerciantes evitaran la intimidación e infierno policiaco. Recuerda que las autoridades capitalinas utilizaron hasta francotiradores, policías armados y helicópteros, de los que descendieron uniformados a rapel para apoderarse de los locales y la mercancía.
Dijo que Mancera ha dado un cambio extremo de 180 grados, se ha convertido en un dictador que a través de sus subalternos “criminaliza y persigue a la Organización no Autorizada”, a quienes se “calumnia, amenaza y reprime toda forma de protesta pública, mientras se aplaude y alienta a los paleros del poder”.
Y define: “Democracia económica. Distancia entre las clases altas y el pueblo. No hay equidad en el manjar de la riqueza social. Trabajadores atados al yugo de los poderosos con extenuantes jornadas de trabajo, con míseros salarios de hambre, que no logran cubrir sus gastos por cualquier enfermedad contraída en una administración pública irracional e insensible.
“Hoy –continuó David Arévalo- la apatía gubernamental es parte de los grandes temas nacionales para vencer esas inercias, donde se fortalece al monopolio de inversionistas que integra la clase adinerada y cuya ideología ha dividido a las clases sociales comunes”.
Beneficiados por “papá gobierno”, apuntó el dirigente, recurre para cualquier desalojo a la fuerza pública sin mediación alguna. Con esas injusticias con alardes militares, ha lesionado a mujeres y niños, estableciendo a la capital del país como una ciudad de la desigualdad económica y de justicia, creando además, una dictadura de clases.
“Los privilegiados nos implantan voluntad y decisiones a garrote vil, bajo el ejercicio de una dictadura abierta en contra de un pueblo ignorado, ultrajado y saqueado por sistema gubernamental sexenal. Gobernador del todavía Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el FNCI le exige respeto a nuestras libertades y derechos constitucionales que son prioritarios e irrenunciables. Usted lo sabe. Usted es Doctor en Derecho Constitucional. No quiera inventarle una ‘b’ al abecedario”.
Puntualiza: “El discurso de su gabinete retumba orgulloso a voz abierta referente al Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio. Eliminar, combatir, desaparecer, términos utilizados en esta administración, a través de funcionarios menores que se transforman en ‘mercachifles’, y lo único que plasma en la Ciudad de México es apostarle al terror y a la perversidad de los tribunales penales de su gobierno, traducido en la ingobernabilidad”.
El FNCI adoptó una postura política en defensa a ultranza por salvaguardar los derechos humanos de millones de personas, a todo ese ejército de trabajadores desempleados fieles a sus causas perdidas:
“Los fallos en sus tribunales siempre han sido a favor del sistema y hacen ejemplo de encarcelamientos a través de la fuerza pública, que reprime y tortura, que obligan a todos callar la verdad y sofocar sentimientos filiales paternales que claman justicia, no autoridad, no gobernabilidad para un pueblo que se le calumnia, amenaza y reprime toda forma de protesta pública auténtica, mientras se le aplaude a los paleros de los poderosos y nuevos y por abolengo, millonarios de la Ciudad de México”.
Finaliza: “A la libertad de prensa se le acota y se le limita; a los opositores se les censura su información y se les ahoga económica y laboralmente, si no se someten a las órdenes superiores de la Mafia del Poder”.

Deja tu comentario