Túnez, 26 mar (PL) La Policía y el ejército de Túnez ultimaron a 55 supuestos terroristas y detuvieron a otros 52 mediante una operación conjunta en el sur del país, informó hoy el gobierno.
Las autoridades obtuvieron además información de los detenidos sobre futuras acciones, posiciones y arsenales de los insurgentes, añadió el primer ministro, Habib Essid.
El operativo entre los cuerpos castrenses tunecinos en la ciudad meridional de Ben Guardene integra una estrategia oficial para desactivar organizaciones terroristas que actúan en el país norafricano.
Un comunicado de la Presidencia dispuso el 22 de marzo pasado extender a partir del 23 de febrero por tres meses más el estado de emergencia vigente en el país desde noviembre de 2015.
El documento suscrito por el presidente, Beji Caid Essebsi, subraya que esa medida fue asumida luego de analizar la actual situación nacional con miembros de la Seguridad y la Inteligencia, a partir de un ataque a fines de 2015 por extremistas islámicos contra la guardia presidencial, en el que murieron 12 personas.
Al menos 55 terroristas muertos y otros 52 detenidos en Túnez
