Brasilia, 26 mar (PL) La selección brasileña de fútbol tendrá que enfrentar su difícil compromiso del martes próximo frente a Paraguay sin la presencia en su alineación del delantero Neymar, quien la víspera se llevó la segunda tarjeta amarilla.
De pobre rendimiento con la verde amarilla en la eliminatoria suramericana camino al Mundial de Rusia-2018, el crack del Barcelona español buscaba anoche frente a Uruguay marcar su primer gol en esta justa, pero no lo consiguió.
Por el contrario, su compañero en el ataque del club catalán, el uruguayo Luis Suárez, tuvo un regreso por todo lo alto a la competición internacional con la Celeste al anotar la diana que selló el empate 2-2, en un desafío que en principio pareció quedaría en manos de los dueños de casa.
Ante la ya confirmada ausencia de Neymar y del zaguero David Luiz, el DT brasileño Dunga llamó a filas a Gabriel Jesús, «Gabigol» (Santos), uno de los pilares ofensivos del plantel olímpico, y a Felipe, quien defiende los colores del Corinthians.
El equipo de Brasil llegó hoy a la ciudad de Porto Alegre, donde permanecerá entrenando hasta el lunes, cuando viajará a Asunción para enfrentar un día después, en el estadio Defensores del Chaco, al duro elenco paraguayo.
En declaraciones a la prensa, Dunga minimizó las fallas defensivas cometidas anoche por su plantel y que permitieron a Uruguay rescatar el empate en un partido que, a juzgar por lo visto en el primer tiempo (2-1), parecía inclinado a favor de los brasileños.
Los uruguayos, dijo, tienen un equipo que sabe aprovechar bien las oportunidades , además de contar con dos hombres como Luis Suárez y Edinson Cavani, de mucha calidad y muy difíciles de enfrentar.
El DT también se mostró inconforme con el arbitraje y consideró que la falta cometida por Neymar, la cual le costó que le mostraran la tarjeta amarilla, no era para tanto.
Al resumir lo acontecido anoche en el estadio de Pernambuco, en la región Nordeste del país, medios aquí encomiaron la actuación del crack uruguayo Suárez, quien a pesar de estar algo apagado en el primer tiempo aprovechó la falla de David Luiz para empatar el juego a los tres minutos del periodo complementario.
Mientras, a David Luiz lo catalogaron de «pata de palo» y consideraron increíble el modo en que el zaguero comete fallas de marcación básicas, dejando espacios libres a los rivales.
Con el empate de anoche, Uruguay se reafirmó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos, resultantes de tres triunfos, una igualada y un revés, 11 goles a favor y dos en contra.
Brasil, en tanto, se ubicó tercero con ocho unidades (2-2-1) y balance favorable de nueve dianas anotadas por cuatro recibidas.
Como líder de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018 se mantiene el invicto equipo de Ecuador, que el jueves igualó a dos con Paraguay.
Los ecuatorianos consiguieron además cuatro victorias, con lo cual suman 13 puntos y archivan 11 dianas a su favor y cuatro permitidas.
Paraguay, ocupante de la cuarta plaza con ocho unidades, será el rival de Brasil en la sexta fecha competitiva, prevista para el 29 de los corrientes en Asunción.
Brasil enfrentará a Paraguay sin Neymar en eliminatoria mundialista
