DAO REFUERZA VIGILANCIA DURANTE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

En los Centros Religiosos de la Delegación se tuvo una asistencia de más de 25 mil personas.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) han reportado saldo blanco durante el operativo “Semana Santa DAO 2016”.

La Jefa Delegacional Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, informó que en dichas acciones se ha reforzado la vigilancia policiaca mediante las diferentes corporaciones que formaron parte en los trabajos de prevención y seguridad en la demarcación, donde se ha reportado la asistencia de más de 25 mil personas en las festividades litúrgicas.

La Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México(PGJCDMX) y la Dirección de Seguridad Pública Delegacional, han estado presentes durante el operativo con el apoyo de unidades de ambulancias y de rescate.

En este sentido, personal de la Delegación de Álvaro Obregón ha reforzado la seguridad desde el pasado jueves a las concentraciones realizadas afuera de los centros religiosos como Cristo Rey, ubicado en la Colonia del mismo nombre; La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe; Santa de Rosa de Lima, ubicada en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac; Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel, entre otras; con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes y la instalación de puntos de hidratación para los asistentes.

Igualmente, la Delegación en coordinación con elementos de seguridad de la SSPCDMX han mantenido vigilancia en los 88 módulos deportivos, cinco centros deportivos, 43 parques recreativos y 69 jardines, entre los que destaca los parques acuáticos: Las Águilas y Jalalpa, donde vecinos y habitantes de la Ciudad de México han disfrutado de albercas y juegos infantiles. Se estima que durante la Semana Mayor se tendrá una afluencia de 30 mil visitantes en los centros recreativos de la demarcación.

La Delegación Álvaro Obregón informa que conforme a las disposiciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México durante la temporada de Semana Santa se incrementará la vigilancia en varios puntos de la demarcación, con el objetivo de prevenir principalmente el robo a casa habitación, transeúntes y automovilistas.

Deja tu comentario