Leones Negros empatan y aseguran clasificación

Por Juan Carlos González / Notisistema

Los cerca de 27 mil aficionados que acudieron este domingo al medio día al estadio Jalisco despidieron con abucheos a los jugadores de la Universidad de Guadalajara y del Necaxa que quedaron a deber luego de empatar a cero goles en el último juego de la jornada 12 de la liga de ascenso del fútbol mexicano.
Durante la semana el encuentro llamaba la atención no solo porque se enfrentaban dos de los equipos punteros del torneo sino porque además en las bancas se venían las caras como rivales dos ex-compañeros en la U de G: Alfonso Sosa al frente del equipo de Aguascalientes y Daniel Guzmán de los Leones Negros.
Desde el inicio del juego el equipo visitante impuso condiciones y cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo a la media vuelta que le costó trabajo al portero universitario Humberto Hernández y con un tiro potente de Luis Gallegos que estrelló en el poste derecho.
El conjunto tapatío niveló las acciones pero le costó mucho trabajo fabricar opciones claras frente a la portería de Yosgar Gutiérrez.
En el segundo tiempo, Rafael Figueroa salvó milagrosamente a los Leones Negros de un gol inminente al llegar centímetros antes al balón para evitar que Jair Barraza rematara y enviara la pelota al fondo de la cabaña.
El juego no gustó a los asistentes por las pocas emociones de gol y por ello al final, reprobaron a los jugadores de los dos equipos.
Después de terminado el encuentro, el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, consideró que su equipo dominó y merecía salir con los tres puntos.
“De repente incómodo el resultado, el marcador, por lo que se vió en el terreno de juego, pero tambien me voy tranquilo porque los muchachos hicieron un gran partido. El rendimiento de los jugadores es lo que te deja tranquilo, esa es la ambigüedad de este partido. Lo ideal hubiera sido que hubiésemos reflejado lo que pasó en el juego con goles y que hubiéramos ganado, eso hubiera sido lo más natural, no fue así y al menos pensaremos en el siguiente partido contra lobos que ya tenemos referencias de ese partido y que esto nos debe de seguir fortaleciendo para cerrar bien nuestro torneo y una vez que se consiga nuestro primer objetivo que es clasificar, llegar de la mejor manera a la liguilla”.
Con el punto de este medio día, los Leones Negros se convirtieron en el primer equipo clasificado a la liguilla en el Torneo de clausura del ascenso.

Deja tu comentario