Nicolás Maduro confiere distinción post mórtem a actor venezolano

Caracas, 27 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, otorgó hoy la Orden Libertadores de primera clase, a título post mórtem, al actor Carlos Márquez, quien falleció el sábado a los 89 años de edad. Márquez (Sucre, 19 de abril de 1926), un ícono de la pantalla venezolana, participó en varias telenovelas, obras de teatro y largometrajes de 1943 a 2013, año en que concluyó su tránsito por el arte escénico a causa de un cáncer de pulmón.
Inició su carrera artística sobre las tablas, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtiera más tarde en su primera esposa, la actriz Juana Sujo.
Luego de conocerse esta lamentable noticia para el mundo del espectáculo, diversas personalidades e instituciones dedicadas a la cultura demostraron su pesar, entre ellos el ministro Freddy Ñáñez, quién dio a conocer la decisión del presidente Maduro.
La Orden Libertadores y Libertadoras es la máxima condecoración de Venezuela que se otorga a quienes realizan grandes aportes a la cultura nacional con su trabajo y talento.

Deja tu comentario