Londres, 27 mar (PL) Reino Unido figura como el próximo blanco más probable de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según reveló hoy una encuesta realizada por un sitio web manejado por el propio ente extremista.
Según el diario británico The Independent, la encuesta fue encabezada con la pregunta «¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?», en alusión a la emblemática edificación parisina que tras los más recientes atentados del EI a Bruselas el 22 de marzo, lució los colores de la bandera de Bélgica.
Reino Unido resultó la nación más votada en la encuesta, ya que más de la mitad de los usuarios de la página web del grupo reaccionario apoyan la idea de que alguna ciudad de ese país -presuntamente su capital, Londres- resulte el nuevo objetivo del EI.
«El Estado Islámico atacará Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles», publicó en Internet uno de los usuarios de la página, cuya encuesta recogió además que otros blancos de acciones terroristas podrían ser Estados Unidos y Rusia, en ese orden.