- La última renovación de “relevancia” en infraestructura tecnológica fue en 2009
- También se entregará mobiliario de oficina durante los próximos días
Para terminar con una larga etapa difíciles condiciones laborales y con una inversión de ocho millones 688 mil pesos, Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc hizo entrega de 444 computadoras de escritorio, 192 impresoras y multifuncionales láser, 13 laptops, 198 no breaks y 153 escanérs.
Durante la entrega realizada en la explanada delegacional, el titular de la demarcación reconoció el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores de Cuauhtémoc “por resistir tantos años sin equipo, y realizar el trabajo en condiciones deplorables”, hechos que pudo constatar durante los recorridos realizados al interior de las áreas.
Afirmó que dará seguimiento puntual a este tema, para brindar también una mejor atención a la ciudadanía, acción en la que solicitó trabajar de manera conjunta con los trabajadores de la administración delegacional.
Informó que en esta primera etapa de mejoras, se adquirieron también sillas, escritorios, archiveros, y hasta dispensadores de agua, materiales que serán distribuidos en los próximos días.
Respecto a la inversión para adquirir los equipos indicó: “No es dinero extra, no es dinero más allá del presupuesto, incluso este año tenemos menos presupuesto que el año pasado, pero cuando se actúa con honestidad sí rinde el dinero”.
En este sentido, el Director General de Administración, Salvador Loyo Arechandieta apuntó que las adquisiciones se hicieron con la mayor transparencia y apego a la ley, privilegiando calidad y buen precio y contando siempre con el visto bueno de las contralorías, tanto interna y como ciudadana, durante el proceso.
Por su parte, el Director General de Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, destacó que con esta acción se busca abatir la cultura del “ es que…” para realizar el trabajo de forma eficiente y cambiarlo por un servicio público más ágil, de mejor modo y con mejores resultados.
“El equipamiento permitirá potenciar la gran capacidad que tiene la base trabajadora, hombres y mujeres de alta vocación “, resaltó De Antuñano.
Cabe destacar que la última renovación de «relevancia» en infraestructura tecnológica para la Delegación Cuauhtémoc fue realizada en 2009.