Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugura Feria Internacional aeronáutica

Santiago de Chile, 29 mar (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró hoy la XIX Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), un encuentro cumbre del sector en Latinoamérica que se realiza cada dos años.
Bachelet se limitó a cortar la cinta que dejó oficialmente abierta la muestra, que se extenderá hasta el próximo domingo con la participación de 59 países y los principales fabricantes de aviones del mundo.
Precisamente Boeing, el mayor fabricante de aeronaves comerciales en el orbe, planteó su idea de de triplicará el tamaño de la flota de aviones en las próximas dos décadas en la región, no obstante la crisis económica actual.
América Latina necesitará tres mil 50 nuevos aviones al 2035, los implicaría una valoración cercana a los 350 mil millones de dólares, según cálculos del consorcio estadounidense en palabras de Donna Hrinak, presidenta de Boeing en el área.
A largo plazo, consideró, las economías de la zona crecerán más rápido que el resto del mundo y se creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas a expandirse y competir.
En la actualidad, Boeing dijo que los clientes de Latinoamérica tienen alrededor de 260 aviones en pedidos.
El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, destacó que la feria «es un orgullo para nuestro país, 36 años de historia que nos convierten en la quinta feria aeroespacial más importante del mundo y la más relevante en Latinoamérica».
Las Escuadrillas de Alta Acrobacia Halcones, y de Paracaidismo Boinas Azules estarán entre los protagonistas del evento, en el cual también se realizarán vuelo de drones.
De atracciones en cuanto a aeronaves, sin dudas en la parte comercial el Airbus350 despierta el interés general. Se trata de un aparato con capacidad para 325 pasajeros y cabinas de tres clases y asientos de nueve, en fase final de pruebas.
De la misma familia aunque en el terreno militar aparece el
Airbus A400 Military de transporte de largo alcance, con cuatro motores turbohélice y una capacidad para transportar 340 metros cúbicos de carga, y 116 soldados o paracaidistas.
Superjet100, de Rusia, se caracteriza por ser un 10 por ciento más económico con aviones de similares características gracias a la tecnología en el motor que le permite un consumo más eficiente de combustible.
Cuenta con 68 a 103 plazas y es un avión para distancias cortas que requiere de una pista pequeña de aterrizaje (1,7 kilómetros), lo cual lo hace atractivo para muchos países.
De vuelta a plano militar, entre las principales novedades de Fidae destaca el F-22 Raptor, avión de combate de quinta generación perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y único en el orbe.
Casi invisible para los radares gracias a los materiales de los que están hechos, estas naves de combate son capaces de ataques a tierra y de alcanzar grandes velocidades.

Deja tu comentario