Montevideo, 29 mar (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, aseguró hoy que quienes intenten robar serán echados del fútbol y llamó a proteger e implementar reformas de transparencia en ese deporte.
En declaraciones a periodistas en Montevideo, a donde llegó como parte de una gira por Suramérica, el alto dirigente manifestó que demostrarán que «somos serios, honestos y vamos a trabajar por el fútbol».
Interrogado sobre los actos de corrupción que implicaron a altos directivos de la FIFA y sus asociaciones, señaló que si bien no se puede cambiar el pasado si es posible impulsar otro futuro.
«Los que quieran robar que estén fuera del fútbol», subrayó, y afirmó que llegó al organismo internacional para dotarlo de seriedad y transparencia, «Los vamos a echar», remarcó.
Infantino, quien asumió el alto cargo de la FIFA en febrero pasado en sustitución del suizo Joseph Blatter, expresó que para cambiar la imagen tenemos que merecer la confianza con actos concretos, «siendo honestos, transparentes».
Dijo tener esperanza en que en el futuro no se hable más de estos temas y aseveró que los verdaderos protagonistas son los futbolistas, por lo que tenemos que proteger este deporte.
En sus declaraciones, el presidente de la FIFA llamó a implementar reformas y «demostrar con hechos que «somos personas profesionales, serias y transparentes».
Al referirse a la posibilidad de aumentar los cupos de 32 a 40 equipos participantes en campeonatos mundiales, Infantino comentó que eso sería a partir del 2026.
Abundó que Suramérica pasaría de cuatro a cinco equipos seguros, «más uno más que gane en la cancha», apostilló.
El presidente de la FIFA llegó este martes a Uruguay como parte de una gira por Suramérica, que inició ayer por Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y continuará por Bolivia y Colombia.
Está previsto que este noche asista junto al presidente Tabaré Vázquez al partido Uruguay-Colombia en el estadio Centenario por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y mañana sostenga un encuentro con el dignatario.
Presidente de la FIFA llamó a proteger el fútbol
