Luego que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunciara que el Programa “Hoy No Circula” se extenderá a todas entidades que conforman la Megalópolis, entre ellas Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, rechaza esta medida.
El mandatario señala que el problema de la contaminación no lo tiene Hidalgo, sino la Ciudad de México y su zona conurbada, junto con los municipios del Estado de México.
El gobernador hidalguense precisó que durante la última reunión sostenida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis se acordaron diversas medidas para buscar revertir la contaminación de la capital del país, entre éstas: la necesidad de verificar los vehículos del autotransporte federal y del transporte escolar.
Fuente: Notisistema