Presidente de Venezuela condena la aprobación de la ley de Amnistía

Caracas, 30 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió hoy la aprobación de la ley de Amnistía por la derecha parlamentaria, para favorecer a quienes violaron la Constitución y los derechos humanos.
En alocución televisada desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, para entregar nuevas tarjetas de misiones socialistas, el mandatario advirtió que con esta legislación la oposición pondrá en libertad a criminales de toda laya, bajo el pretexto de que son presos políticos.
Con el voto mayoritario anoche de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedarán sin efecto las sanciones penales ante crímenes como la instigación a desobedecer leyes, zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas, así como obstaculización de vías públicas.
También se incluyen actos punibles vinculados a daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación, fabricación y suministro de artefactos explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.
Yo me pregunto si es esa ley de impunidad criminal la que nos va a conducir a consolidar la paz y le recuperación de Venezuela (…) a quién beneficia esa ley, al pueblo de Venezuela o a los que mandaron a matarlo en el 2014, expresó.
Lo que ellos han hecho (…) es tratar de sacar a sus corruptos y a sus asesinos de las cárceles, donde presos se van a quedar, enfatizó, por su parte, el jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez.
En opinión del mandatario solo el gobierno socialista tiene un proyecto de país dirigido a proteger al pueblo, lo cual contrastó con el modelo que pretende imponer la oposición desde el Parlamento para responder a intereses extranjeros.
Al respecto señaló que para 2018 las autoridades se propusieron la meta de miseria cero en Venezuela, incluso con crisis económica y precios del petróleo por debajo de los 100 dólares.
La Gran Misión Hogares de la Patria debe garantizar el apoyo a los estudiantes, las becas estudiantiles y apoyar a las mujeres embarazadas.
Yo tomé la decisión hace más de un mes de elevar el precio a la gasolina, porque hasta entonces nosotros pagábamos por echar gasolina. Eso ha dado buen resultado y todo el dinero de ese cobro de la gasolina, va al Fondo Nacional de las Misiones y por eso pude crear este plan de la tarjeta de las misiones socialistas, agregó Maduro.
Las tarjetas de Misiones Socialistas tendrán un apoyo económico de 14 mil 500 bolívares y serán entregadas a las familias de menores recursos del país.

Deja tu comentario