Republicanos apuestan por mantener mayoría en el Congreso de EE.UU.

Washington, 30 mar (PL) Sectores republicanos analizan la posibilidad de renunciar a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales a cambio de concentrar esfuerzos en mantener la mayoría en ambas cámaras del Congreso, comentan hoy medios de prensa. Esa idea se abre paso en momentos en que el puntero en la carrera del Grand Old Party (GOP), Donald Trump, confirmó hoy que le negará su apoyo a cualquier otro candidato de su partido y no apoyará otra nominación que no sea la suya, pese al juramento de lealtad suscrito en septiembre pasado por todos los precandidatos republicanos.
Según el diario digital The Hill algunos señalan que desviar recursos de la lucha por la presidencia será una rendición.
Chip Saltsman, que sirvió como asesor principal de la campaña presidencial reciente del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, estima que hablar de que Trump o el senador por Texas Ted Cruz no pueden derrotar a la probable contendiente demócrata Hillary Clinton representa una línea muy peligrosa de pensar.
Precisa el diario que figuras del partido rojo, a pesar de una carrera presidencial caótica y conflictiva, creen que el GOP puede unificarse y derrotar a Clinton, ya que consideran que la fémina es un candidato con problemas.
Sin embargo, agregan, si alguien comienza seriamente a hablar de renunciar a la lucha por la Casa Blanca, las bases partidistas pueden asumir esa idea.
No obstante, existen diferentes interpretaciones de las posibilidades del candidato del GOP, entre ellas algunas que tienen en cuenta el sentimiento desfavorable que despierta Clinton entre amplios sectores de votantes.
Entendidos en la materia señalan que algunos republicanos están optimistas para ganar en noviembre dado los altos índices de percepción negativa de la exsecretaria de Estado y sus dificultades para unificar la base demócrata.
La calificación desfavorable de la ex primera dama es casi 15 puntos por encima de su calificación favorable, de acuerdo con un promedio de encuestas recientes recopilados por el Huffington Post, un sitio de noticias, de tendencia liberal.
En tiempo real, la lucha por la nominación entre Trump, Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, encamina al GOP hacia un atolladero y todo puede ocurrir ante la gran fragmentación partidista.

Deja tu comentario