- En conjunto con los ciudadanos la Fiscalía Interna Anticorrupción presentó 12 denuncias ante los órganos de procuración de justicia contra 16 trabajadores y 4 ex funcionarios.
- Cargo es honorario y sin goce de sueldo
“Como ciudadana me sumé al proyecto del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila de combate a la corrupción para erradicar toda práctica nociva en el ejercicio de la función pública. No estoy usurpando función alguna todos los asuntos han sido turnados a la autoridad correspondiente, mi cargo es honorario sin goce de sueldo”.
Así lo dijo Zuleyma Huidobro González, Fiscal Interna Anticorrupción en Cuauhtémoc en conferencia de prensa en la sede delegacional respecto a las recientes declaraciones referentes al cargo que desempeña en la demarcación.
Huidobro González señaló que la función de la fiscalía, es ser un enlace entre los ciudadanos y el Jefe Delegacional, debido a que han recibido denuncias de todo tipo de actos ilícitos que afectan no sólo a los vecinos de Cuauhtémoc, sino a todos los ciudadanos.
En relación a que su cargo no se encuentra reconocido orgánicamente dentro de la estructura del gobierno delegacional, afirmó: “la lucha contra la corrupción no es monopolio exclusivo de una instancia de gobierno ni se circunscribe al ámbito burocrático, creo en el combate a la corrupción desde la barrera ciudadana y la
prueba es que hemos logrado resultados importantes en sus cuatro meses de funcionamiento”.
Huidobro González informó que en más de 100 días desde su creación la fiscalía ha sido coadyuvante en el combate a la corrupción, recibiendo más de 90 denuncias por actos de corrupción y se han presentado 12 denuncias ante los órganos de procuración de justicia contra 16 trabajadores y 4 ex funcionarios.
Finalmente la Fiscal Interna Anticorrupción invitó a los ciudadanos a sumarse a esta lucha para poner fin a todo tipo de prácticas irregulares.
Por su parte el director general de Administración en la demarcación, Salvador
Loyo Arechandieta informó, que se hizo la devolución a la tesorería del Gobierno de la Ciudad de México de 52 cheques referentes al pago de la primera quincena de marzo y no fueron cobrados.
“El monto total de los 52 cheques asciende a los 216 mil pesos, mismo que fueron devueltos al gobierno central, como lo marca
la normatividad”, señaló Loyo Arechandieta.
Entregan nuevo mobiliario a trabajadores en Cuauhtémoc
Por otro lado en el marco de la entrega de mobiliario a los trabajadores de la demarcación, se entregaron 104 archiveros metálicos, 42 despachadores de bebidas, 461 escritorios secretariales y 463 sillas secretariales giratorias, con una inversión de 7 millones de pesos.
Al respecto el Jefe Delegacional mencionó: «durante los recorridos que he realizado me encontré con trabajadores que han tenido que comprar su propio mobiliario y computadoras hoy damos respuesta al sentir de los trabajadores, y seguiremos entregando equipamiento gracias a un ejercicio eficiente y honesto del presupuesto».