México, 31 mar (PL) México refrendó hoy el respeto a los derechos de los niños y adolescentes migrantes, según comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).
El INM prioriza la seguridad de los menores, el respeto a sus derechos, la unidad familiar y su interés superior, brindándoles atención personalizada a través de los Oficiales de Protección a la Infancia desde su rescate hasta el retorno asistido a sus países de origen, indica el pronunciamiento.
Añade que desde el año 2013, esa dependencia no recibe de ningún organismo o dependencia, nacional o extranjera, a través de programas o iniciativas, recursos económicos para la operación migratoria en México.
Todas las niñas, niños, y adolescentes no acompañados se les ofrece el refugio en México y el INM tiene documentado que los menores de edad lo rechazan porque su único propósito es llegar a los Estados Unidos o reencontrarse con sus parientes más cercanos, subraya.
El texto acota que para el INM es prioridad la reunificación familiar, con especial atención de los menores que viajan no acompañados
INM refrenda su compromiso con los derechos de los niños migrantes
