Tokio, 1 abr (PL) Investigadores japoneses descubrieron altos niveles de sustancias radiactivas en ríos de la prefectura japonesa de Fukushima, asociados con el accidente nuclear de marzo de 2011, precisa hoy el sitio digital NHK.
El estudio comenzó en enero último y determinó que hay contaminación en el fondo y los bancos de 72 vías fluviales de la región.
Los expertos hallaron una considerable radiactividad en el río Maeda y otro tanto en el Hiru que en todo caso ponen en peligro la vida al cabo de un período prolongado.
Con tal motivo, el gobierno de Fukushima analiza la restricción de acceso a vías fluviales, cuya concentración sobrepase los límites de lo permisible.
De igual manera solicitará al Gobierno central equipamiento para mover el suelo contaminado y otros sedimentos emisores de radiactividad.
Hasta ahora, los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente no recomendaron la descontaminación de zonas urbanas, aunque consideran la adopción de medidas para detener el efecto de las sustancias radiactivas.