El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, describió al restaurante La Chilanguita del Centro Histórico como un lugar que combina comida típica y folclor mexicano.
En la reapertura de este espacio, comentó que a través de su decoración folclórica, sabores típicos y personajes como el “Chavo del ocho” y “La chilindrina”, quienes atienden las mesas, este lugar expresa la cultura de los mexicanos.
“Desde los años 70 cuando se cerró el único espacio de la ciudad que ofrecía este tipo de servicio, no había un lugar de reunión para los turistas nacionales y extranjeros, y habitantes de esta ciudad”, mencionó.
La Chilanguita Centro Histórico, negocio al que le deseó el mejor de los éxitos, se suma a los dos mil 88 restaurantes de calidad turística de la Ciudad de México, “y sin duda será un parteaguas que dará el ejemplo a muchos otros lugares de lo que es la mexicanidad”, expresó el funcionario.
En su oportunidad, Arturo Castillo, miembro del Consejo Directivo del Grupo Camaleón, al que pertenece La Chilanguita, aseguró que esta sucursal ofrece un nuevo concepto para el disfrute de los turistas.
“Queremos mostrar al mundo un poco de la tradición y el folclor mexicano con nuestros alimentos, y artesanos; difundir el turismo y apapacharlo y eso La Chinaguita Centro Histórico lo va hacer”, afirmó.
Ahí, los comensales podrán degustar de platillos buffete, tales como: ensaladas de chícharo, nopales, jitomate con aguacate y de lechugas mixtas; crema de frijol y sopa de tortilla; albóndigas de pollo, taquitos dorados y costillas en adobo.
Así como quesadillas, huaraches, sopes; diversas salsas, verde, roja, guacamole, pico de gallo, y postres como churros, dulce de camote, plántanos con crema y arroz con leche.
El restaurante es albergado por una casa de arquitectura colonial, la cual ha sido decorada con alusiones a la cultura popular como un ring de lucha libre y muñecas típicas.
Con todo ello, dijo Castillo, “esperamos convertirnos en un icono de la ciudad y que los turistas pidan una parada en La Charanguita Centro Histórico”.