Ante la incontenible inseguridad que se vive en Guerrero, empresarios locales toman las armas

México, 2 abr (PL) Empresarios del estado de Guerrero se arman de manera ilegal o iniciaron trámites para poder portar armas, ante la incontenible violencia que hoy azota a ese territorio mexicano.
Pese a los operativos de seguridad, en los que participan el Ejército, la Marina, Policía Federal y fuerzas de seguridad estatales, los empresarios de la capital, Chilpancingo, y del municipio de Acapulco buscan la forma de defenderse del crimen organizado que los secuestra, extorsiona y asesina.
Suman 187 los que tramitaron amparos ante las instancias respectivas para acreditar su derecho a usar pistolas automáticas y poder defenderse de los grupos delictivos, según fuentes patronales.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez, informó que en el puerto de Acapulco 800 empresas privadas debieron contratar personal de seguridad armado y son más de 300 comercios establecidos que cerraron definitivamente.
Aseguró que el mayor impacto es en la zona suburbana de Acapulco, pero también la situación es bastante complicada en el centro de la ciudad, donde cada vez más se extiende la inseguridad.
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial Coparmex de Chilpancingo, Adrián Alarcón, aseveró que la mayor parte de los negocios de esa capital estatal fueron abandonados por amenazas, extorsiones, secuestros o asesinatos contra sus propietarios.

Deja tu comentario