(Agencias) León inició encima del arco regiomontano y la primera intervención de Jonathan Orozco llegó al minuto 5, tras el remate de cabeza de Mauro Boselli. Pasó poco para que León tomara la ventaja: Elías Hernández mandó un centro al área e, increíblemente, Maxi Morález utilizó su 1.60 metros de estatura para cabecear la pelota y mandarla al fondo del arco.
Al más puro estilo de Ambriz, León dejó el control del partido a Monterrey, quien estuvo cerca de marcar en dos ocasiones por medio de Funes Mori. Tras volver ríspido el partido y aprovechar a un Funes Mori que fue el de antes, la fiérah sobrevivió a la insistencia norteña y logró llevarse la ventaja al medio tiempo.
La segunda mitad nuevamente le perteneció a los Rayados, con todo y que Funes Mori se fue expulsado al 56′. Y consiguieron el empate al 63: Walter Ayoví sirvió para De Nigris y éste le pegó desde fuera del área para vulnerar la cabaña esmeralda. Y aún faltaba más.
Monterrey se llevó el premio a la perseverancia cuando llegaron al minuto 85. Dorlan Pabón metió un centro al área y José Basanta, por la vía aérea, apareció a tiempo para empujar la pelota y decretar que los tres puntos viajarán a Nuevo León. Al final del partido, como estadística, Jesús Zavala fue expulsado y se perderá el próximo partido.