Pyongyang, 2 abr (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, supervisó las pruebas de lanzamiento de misiles antiaéreos, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.
De acuerdo con el reporte, el primer secretario del Partido del Trabajo de la RPDC dirigió el entrenamiento militar con el objetivo de revisar la capacidad de las tropas en un escenario de guerra.
Calificó de exitoso el simulacro para defender a la nación de amenazas nucleares de parte de fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos, a fin de asegurar la paz de la península coreana y la estabilidad zonal.
Recientemente el Estado Mayor General del Ejército de la RPDC demandó a Surcorea y Estados Unidos cesar las provocaciones y la tensión generadas en la península por sus maniobras de desembarco en Pohang.
Considerado por Pyongyang como un ensayo de invasión, el simulacro -parte de los ejercicios conjuntos Key Resolve y Foal Eagle- moviliza a 17 mil 200 marineros estadounidenses y surcoreanos, y a un grupo proveniente de Australia y Nueva Zelanda.
Ante el peligro de incursión -puntualizó el Estado Mayor General del Ejército- Corea del Norte especificó que sus fuerzas responderán a las provocaciones de desembarco si fuera necesario.
Pyongyang anunció que buscará alternativas a tal hostigamiento, que persigue iniciar una guerra, derrocar al gobierno norcoreano y destruir su sistema social.
Datos difundidos por la prensa revelan que el buque USS Bonhomme Richard y el barco de atraque anfibio USS Ashland protagonizan la maniobra Amphibious Operations en aguas surcoreanas cercanas a las norcoreanas para simular la destrucción de instalaciones enemigas.
Norcorea ejecuta pruebas con misiles antiaéreos supervisadas por Kim Jong Un
