Mas del 40% de los británicos apoya la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

Londres, 6 abr (PL) El 44 por ciento de los británicos apoya la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), lo cual representa un punto de ventaja sobre los partidarios de que el país salga del bloque regional, indica hoy una encuesta.
El reciente sondeo realizado por la firma ICM, cuyos resultados fueron divulgados este miércoles, marca un ligero retroceso de quienes se oponen a continuar dentro de la UE, una opción conocida como Brexit que fue respaldada por el 43 por ciento de los consultados.
Los indecisos se mantienen en un 13 por ciento, según la pesquisa realizada entre tres mil personas a pocos meses del referendo, previsto para el 23 de junio, en el cual se definirá la futura relación de Londres con el organismo regional, cuestión que por estos días centra la atención de los ciudadanos de esta nación.
Otro estudio, realizado por la encuestadora YouGov, también muestra una diferencia de un punto en contra de los defensores del Brexit, con 38 por ciento, frente a un 39 de quienes desean seguir dentro de la comunidad europea, alternativa bautizada como Bremain.
Los partidarios de abandonar el bloque argumentan que tal decisión permitirá consolidar el carácter independiente de Reino Unido, un mayor control migratorio así como mejores resultados económicos.
Sin embargo, un reciente estudio de la Confederación de la Industria Británica (CIB) pronosticó que el Brexit podría costar a este país 145 mil millones de dólares en cuatro años y la pérdida de unos 950 mil empleos.
El viernes último la consultora TNS indicó que, según sus últimas indagaciones, el 35 por ciento de los británicos favorecía el Brexit y un número similar apoyaba el Bremain, mientras un 30 por ciento aun no tenía definida su posición.
A fines de marzo la compañía Ipsos Mori dio a conocer los datos de su última exploración sobre este tema, la cual evidenció una ventaja de ocho puntos porcentuales para los defensores de seguir dentro de la organización regional.
Unos días antes, a mediados de ese último mes, el diario Daily Telegraph difundió otro sondeo según el cual el 52 por ciento de los ciudadanos de Reino Unido apoyaba el Brexit, y solo el 45 abogaba por continuar en la UE.
Luego de intensas negociaciones con la UE, el gobierno de Reino Unido logró algunas concesiones e incrementó la campaña a favor de la permanencia.

Deja tu comentario