Berlín, 6 abr (PL) El Real Madrid español visita hoy al Wolfsburgo alemán en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con el cartel de favorito a cuesta.
Animado por la victoria del domingo contra Barcelona en la Liga española, el Madrid llega muy optimista a este duelo, aunque no subestima al contrario.
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, afirmó en conferencia de prensa que esperaba un «partido difícil».
Son todos favoritos. Lo importante para nosotros ahora es saber que cada partido es importante. Son como finales. Sabes cómo es en el fútbol, puedes ganar un partido pero si te relajas lo pagas caro, acotó el DT.
Sin embargo, el francés se mostró optimista en la medida en que, «los jugadores están concentrados».
Con respecto a su futuro, si pudo mejorar la perspectiva de seguir en el banquillo blanco tras la victoria en el Camp Nou, acotó que de momento no piensa en eso.
Ganar ahí como lo hemos conseguido es importante y estoy muy contento, sobre todo por los jugadores, aseguró antes de lanzar un aviso. «Ahora viene lo más difícil, cada partido va a ser más complicado», afirmó.
Por su parte, el brasileño Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, aseguró ni él ni sus compañeros han visto nunca al Wolfsburgo como un «equipo inferior» ni cree que haya riesgo de caer en un exceso de confianza.
Lo afrontamos como un partido duro, creemos que ellos van a apretar. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que sea un equipo inferior, afrontamos el partido como una final, destacó Marcelo en conferencia de prensa.
El DT de Wolfsburgo, el alemán Dieter Hecking, admitió a su vez el claro favoritismo de Real Madrid y dijo que sería genial si su equipo lo elimina y avanza a semifinales de Liga de Campeones.
En cada partido tienes tus oportunidades, aunque las cartas están claramente repartidas. Si eliminamos al Real Madrid, será una sensación, acotó Hecking, confiado en contar con el central brasileño Naldo, tras cinco semanas de baja por una lesión de hombro.
El otro duelo será entre el Paris Saint Germain (PSG) francés y Manchester City inglés, parque de los Príncipes, de París.
Wolfsburgo recibe al Real Madrid en la Liga de Campeones
