Washington, 8 abr (PL) El senador independiente Bernie Sanders acortó la diferencia que lo separa en California de Hillary Clinton, favorita para obtener la nominación demócrata a la presidencia estadounidense, según una encuesta de Field divulgada hoy.
Clinton marcha al frente entre los votantes probables en las primarias demócratas en el estado 47 por ciento a 41 por ciento, según la encuesta.
La misma pesquisa realizada en enero encontró que el político de Vermont perdía por 11 puntos en ese estado de la costa occidental, donde domina entre los jóvenes en las edades de 18 y 29 por un margen de 59 puntos, y entre los de 30 por 56 por ciento a 31 por ciento Clinton.
Entre los latinos la exprimera dama lo supera 49 a 42 por ciento y entre los afronorteamericanos tiene una ventaja de 39 puntos.
La muestra es considerada una buena noticia para el senador luego de vencer en seis de las últimas siete primarias y caucus pero, aun así, la puntera lo supera en el número de delegados comprometidos por cerca de 250, sin contar la amplia ventaja de Clinton entre los llamados superdelegados.
En Wisconsin, por ejemplo, Sanders solo tiene el respaldo de un superdelegado, el representante estatal, David Bowen, un demócrata que representa el área de Milwaukee y también sirve como miembro del Comité Nacional Demócrata, mientras seis de los nueve restantes se adhieren a Clinton.
Los superdelegados son líderes del partido con un voto en la Convención Nacional y se les permite cambiar su preferencia en cualquier momento antes de la elección del candidato.
Clinton tiene una ventaja abrumadora entre los superdelegados con alrededor de 470 mientras Sanders cosecha cerca de 30, de acuerdo con datos de la agencia Associated Press.
Bernie Sanders se acerca a Hillary Clinton en la elección de California
