Washington, 8 abr (PL) El planeta Mercurio pasará frente a la cara frontal del sol y podrá verse como un diminuto punto negro en el cielo el próximo 9 de mayo, se conoció hoy.
Se trata de un fenómeno excepcional que no volverá a suceder hasta dentro de 6 o 7 años, y se podrá observar en muchas partes, informó Science Alert.
El evento del planeta más próximo al Sol y el más pequeño comenzará sobre 07:00 hora local (12:00 GMT) y se dará por concluido un poco antes de las 16:00 (20:00 GMT).
El fenómeno se podrá apreciar en todo el este de Norteamérica, en gran parte de América del Sur, Europa Occidental y la costa oeste de África.
Los únicos lugares en los que no será visible serán el este de Asia (incluido Japón), Indonesia y Australia.
Los planetas interiores como Venus y Mercurio pasan, de vez en cuando, por la cara del Sol, mostrando toda su figura sobre la estrella que reina nuestro Sistema Solar.
Para ver a Venus pasar frente a la cara del Sol hay que esperar 101 años más tras el evento de 2012, mientras que Mercurio por su órbita puede pasar en muchas más ocasiones.
El tránsito del próximo 9 de mayo se podrá observar con cualquier telescopio que esté preparado para soportar la intensa luz del Sol.
Planeta Mercurio pasará a través de la cara del sol
