Se reúnen Jorge Castillo y María del Carmen Alanís en pleno proceso electoral

El operador político del gobernador Gabino Cué, Jorge Castillo Díaz, se reunió este jueves a desayunar en un restaurante de la Ciudad de México con la magistrada del Trife, María del Carmen Alanís, mientras que en la ciudad de Oaxaca la coalición CREO, integrada por el PAN y el PRD, encabezada por Jorge Antonio Estefan Garfias, presentaba una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) en contra el candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con la agencia de información Quadratín, la reunión entre el operador financiero de Estefan Garfias y la ex presidenta del Trife, hoy magistrada, María del Carmen Alanís, se llevó a cabo en el selecto restaurante Rojo Bistro, de la colonia Condesa.

Luego de conocerse la reunión, las redes sociales retomaron el hecho y los usuarios de las mismas advirtieron la posibilidad de que Castillo Díaz pretenda cabildear a favor de su causa, como es su costumbre, la impugnación que presentó la coalición CREO en contra de la candidatura y la supuesta inelegibilidad de Alejandro Murat, cuando el órgano electoral ‘debe ser garante de imparcialidad y sus decisiones deben estar apegadas a derecho’.

La reunión Castillo Díaz-Carmen Alanís también fue mencionada este viernes por la edición impresa del diario Reforma, que se edita en la Ciudad de México. Por otro lado en redes sociales tunden a Pepe Toño con el hashtag #SobornoComoPepeToño y se vuelve tema del momento a nivel nacional.

Deja tu comentario