Detienen en Bélgica a tres sospechosos de participar en los atentados de París

Bruselas, 12 abr (PL) Tres individuos fueron detenidos hoy en la capital belga para ser interrogados sobre su presunta participación en los atentados que azotaron a París en 2015, anunció la Fiscalía federal local en un comunicado.
Según la fuente, los arrestos se llevaron a cabo durante toda la mañana luego de una redada en la localidad bruselense de la calle Stalle, del distrito de Uccle, ubicado al sur de la principal urbe belga.
Los detenidos, cuyos nombres no se revelaron por razones de seguridad, se someterán a un intenso interrogatorio hasta determinar su grado de involucramiento en los citados atentados terroristas en la capital gala, donde fallecieron en noviembre del año pasado 130 personas.
La Fiscalía añadió en el comunicado que será el juez asignado al caso quien determine si los sospechosos permanecen en prisión o son puestos en libertad, aunque se negó a dar más detalles sobre el caso hasta un mayor avance en el curso de las investigaciones.
Dicho operativo se aplica sólo días después de que el terrorista Mohamed Abrini confesase su participación en los recientes atentados contra Bruselas, que causaron más de 30 muertes y unos 300 heridos.
Además, Abrini reconoció ser el «hombre del sombrero» que las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem -uno de los lugares atacados- captaron en el momento del siniestro, el pasado 22 de marzo.
«La Oficina de la Fiscalía Federal puede ahora confirmar que Mohamed Abrini es el tercer individuo presente en los atentados del Aeropuerto Nacional de Bruselas», comunicó la Fiscalía en su momento.
«Le hemos mostrado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él», explicó un portavoz de la Fiscalía en declaraciones a agencias locales, antes de confirmar que los otros dos sujetos que aparecían en la imagen son aquellos que se inmolaron durante el acto, concluyó.
Los arrestos de estos tres sujetos hoy en Uccle, el de Abrini así como hace unas semanas del marroquí nacido en Francia Salah Abdeslam -otrora el terrorista más buscado en toda Europa- son parte de un extenso operativo para frenar el reciente incremento de este tipos de ataques en el denominado viejo continente.

Deja tu comentario