Maestros que no se presentaron a la evaluación en Guerrero serán despedidos

México, 12 abr (PL) Un total de mil 310 maestros del estado mexicano de Guerrero serán despedidos por no presentarse al proceso extraordinario de evaluación del desempeño realizado el fin de semana, se conoció hoy.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien también exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el sureño estado de Oaxaca a caminar por la ruta de la reforma educativa.
Reiteró, como en otras ocasiones, que quienes se opongan a dicha reforma encontrarán a una autoridad firme.
El funcionario federal calificó de positivo el balance de la evaluación del desempeño docente en Guerrero, en esta segunda oportunidad.
Al sumar a quienes participaron en su fecha original, en noviembre, más esta reposición el viernes y sábado, asistió el 76 por ciento de los maestros convocados, un poco más de cuatro mil profesores que cumplieron con su obligación y su derecho a evaluarse en ese estado, resaltó.
Indicó que los mil 310 educadores guerrerenses serán separados del servicio, al igual que los tres mil 360 que no acudieron a la evaluación en los 28 estados donde se aplicó el año pasado.
Nuño explicó que ya son 29 los estados del país donde concluyó la evaluación del desempeño y solo falta su aplicación en los de Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, advirtió una vez más que a los profesores que dejen a los alumnos sin clases de manera injustificada les será descontado el día y dados de baja quienes no acudan a la evaluación.
La reforma educativa, que contempla la evaluación del desempeño docente, es impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aunque sectores magisteriales la catalogan de atentar contra los derechos laborales, mientras a la evaluación docente la denominan punitiva.

Deja tu comentario