Recordarán a Shakespeare en México a 400 años de su muerte
México, 12 abr (PL) William Shakespeare, considerado hoy uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal, será recordado a 400 años de su muerte con múltiples actividades artísticas y académicas, anunció la Secretaría de Cultura de México.
Shakespeare nació en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Reino Unido, y también en el mes de abril, pero de 1616, murió.
La programación para recordar y reflexionar sobre el dramaturgo y poeta inglés iniciará en abril con la presentación De sabios, sueños y locos. Ciclo homenaje a Shakespeare y Cervantes, 400 años, que incluye un programa de tres obras de teatro.
Asimismo, se ofrecerá el concierto El cisne y el Hidalgo. Dos gallardos del ingenio, tres talleres académicos e igual número de clases magistrales, impartidos por especialistas en el tema, provenientes del Reino Unido.
Dichas actividades tendrán lugar a partir del 23 de abril y hasta diciembre de este año, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura.
La Biblioteca de México ofrecerá un ciclo de cine con cintas relacionadas con la vida y obra de este autor, durante abril y mayo, mientras que en agosto ofrecerá una exposición bibliográfica y la obra de teatro El cuerpo de Mercutio, tragedia inspirada en Romeo y Julieta.
En la capitalina explanada del Palacio de Bellas Artes se presentará el 23 de abril Historias para Shakespeare, espectáculo basado en las obras Sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta.
Ese mismo día, pero en el Faro de Oriente, el público podrá disfrutar de la comparsa musical para niños Tres historias de Shakespeare.
También el Fondo de Cultura Económica tendrá en exhibición y venta obras del autor, además de reimprimir el libro Shakespeare y sus tragedias: La rueda de fuego, de George Willson Nike.
El 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en las bibliotecas públicas de la Red Nacional se realizarán lecturas de la obra de este escritor inglés.
En octubre, la Dirección General de Publicaciones organizará el ciclo de conferencias Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana.