Atenas, 13 abr (PL) El Arzobispado de Atenas, máxima jerarquía de la Iglesia ortodoxa griega, anunció hoy el programa previsto para la próxima visita del papa Francisco a la isla de Lesbos.
De acuerdo con la información facilitada tanto el Papa como el Patriarca Ecuménico Bartolomé llegarán a Mitiline, capital de la isla, el próximo sábado para reunirse con el líder de la iglesia griega, el Arzobispo Ieronimos, en un esfuerzo por sensibilizar a la opinión pública mundial sobre la cuestión de los refugiados.
«Voy a Lesbos no solo para mostrar solidaridad a los refugiados, sino también a los residentes de la isla y a todo el pueblo griego», aseguró hoy Francisco, dirigiéndose a los fieles en la Plaza de San Pedro.
Los líderes religiosos visitarán en compañía del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el campamento de recepción de Moria, donde dialogarán con los refugiados y migrantes y firmarán una declaración internacional sobre la crisis de refugiados.
De acuerdo con la Diócesis católica de Quíos, Lesbos y Samos, el Papa mantendrá un encuentro con la comunidad católica de la isla y posteriormente lo hará con los obispos ortodoxos.
Tras el anuncio la autoridades locales emitieron una nota en la que destacaron la «extremada importancia y el simbolismo» de la visita, y que «el mensaje de paz, solidaridad y cooperación entre los pueblos» de los tres líderes religiosos «es una recompensa moral para la gestión de una crisis humanitaria respetando los derechos humanos».
Grecia cifró hoy en 53 mil 661 el número de migrantes y refugiados que se encuentran en el país, incluyendo a 101 personas que llegaron por mar en las últimas 24 horas.