Madrid, 13 abr (PL) El Atlético de Madrid derrotó hoy por 2-0 al FC Barcelona y lo eliminó de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, para protagonizar una de las sorpresas del torneo.
Con un buen partido en el que fueron a por la victoria desde el principio, el Atlético se llevó un excelente triunfo y volverá a las semifinales del principal certamen de clubes.
El francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo, de cabeza a los 36 minutos y a los 88, de penal.
Hemos presionado bien arriba y el equipo hizo un gran esfuerzo, y estamos entre los cuatro mejores de Europa, tras superar a uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy orgullosos de este equipo, acotó Griezmann tras concluir el choque.
Con los tantos del galo el Atlético eliminó al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Munich.
El estadio Vicente Calderón vio a un equipo de Madrid muy superior a un Barcelona desconocido, cuyo tridente formado por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar no hizo lucir su calidad.
Los locales comenzaron muy fuertes, con una presión muy adelantada y rápidas transiciones y tres ocasiones de gol en los primeros siete minutos: Gabi a los tres, Carrasco (cuatro) y Griezamnn (siete).
Messi, con un lanzamiento de falta a los 34, que se fue alto, fue el primero en avisar al arquero esloveno del Atlético Jan Oblak.
El premio al mejor juego del Atlético llegó poco después, en una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, pasó a Saúl, que centró con el exterior y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36).
Pese a que el Barcelona necesitaba marcar al menos un gol para clasificarse a semifinales, la segunda parte comenzó con la misma tónica: un Barça desconocido y un Atlético que buscaba el segundo gol con velocidad.
A partir de los 60 minutos el Barcelona comenzó a poner cerco al arco rojiblanco, pero solo Suárez, con otro remate en el 83 que detuvo Oblak, respondió a los que se espera de la MSN, ya que Messi y Neymar estuvieron muy por debajo de su nivel habitual.
Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase del brasileño Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo con un disparo muy ajustado (88).
El Barcelona aún tuvo ocasión de forzar la prórroga, en una falta en la frontal por una mano de Gabi que el árbitro sacó fuera del área, aunque era un claro penal. Pero Messi, culminando una mala actuación, disparó muy desviado (90+3).
Esta eliminación es un duro golpe para un Barcelona que parecía encaminado a repetir el triplete del año pasado (Liga, Copa y Champions).