Bruselas, 13 abr (PL) Los tres presuntos autores de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015, detenidos este martes en Bruselas, fueron liberados sin imputación de cargos, informó hoy la Fiscalía federal belga.
Según señala la entidad oficial en un breve comunicado estos tres individuos que fueron capturados tras una redada en el distrito bruselense de Uccle, cuyos nombres nunca fueron revelados, no tenían suficientes elementos para ser considerados parte de los ataques que causaron la muerte de 130 personas en la capital gala.
«Las tres personas arrestadas ayer en la calle Stalle de Uccle fueron puestas en libertad tras una audiencia en profundidad ante el juez de instrucción», sostuvo el ente judicial en el citado comunicado.
Los sospechosos -añade la Fiscalía- cuya identidad no trasciende, «no han sido imputados» tras prestar declaración, concluyó.
Las autoridades locales reportaron la víspera la aprehensión de tres posibles autores de los atentados de la principal urbe francesa hace cinco meses en las cercanías del distrito de Uccle (en el sur de Bruselas).
La Fiscalía explicó en el comunicado emitido en el momento de la captura, que un juez asignado al caso sería quien determinara si los sospechosos permanecen en prisión o eran puestos en libertad, lo que desencadenó la exención de los tres.