Parlamento Europeo aprueba presupuesto para apoyara a los refugiados en Grecia

Bruselas, 13 abr (PL) El Parlamento Europeo aprobó hoy la entrega de 100 millones de euros para aliviar la situación de unos 52 mil refugiados y migrantes que permanecen en Grecia, anunció un vocero legislativo.
El eurodiputado José Manuel Fernandes indicó al presentar el informe que el objetivo de esa ayuda es contribuir a financiar el alojamiento, suministro de agua potable, saneamiento e higiene así como asistencia sanitaria de urgencia, protección, educación y ayuda alimentaria para estas personas.
Tales fondos forman parte de los 700 millones de euros que a comienzos de marzo la Comisión Europea decidió destinar para cubrir parte de las crecientes necesidades humanitarias de los campamentos en territorio griego.
Fernandes lamentó, sin embargo, que esa respuesta a la crisis humanitaria en Grecia no responda a una estrategia integral, con un marco jurídico y presupuestario sostenible que facilite la ayuda humanitaria dentro de la Unión Europea (UE).
Esos recursos se tomarán de reajustes en presupuestos comunitarios, en específico del Fondo de Integración para Asilo e Inmigración (AMIF), y del Fondo para la Seguridad Interna (ISF) para su distribución en tres años, con 300 millones de euros para 2016, así como 200 millones en 2017 y una cifra similar en 2018.
Las tensiones aumentaron en los últimos días en los asentamientos existentes en Grecia, donde decenas de miles de migrantes y refugiados permanecen varados desde febrero, cuando Macedonia y otros países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras para cortarles el paso hacia Alemania y otras naciones europeas.
Cientos de inmigrantes resultaron heridos por la policía macedonia en diversos enfrentamientos ocurridos esta semana, en los cuales las fuerzas de ese país emplearon gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a grupos que trataban de cruzar la frontera desde Grecia.

Deja tu comentario