Uno de ‘Los Porkys’, Diego Cruz Alonso, ya es buscado en España

(InsurgentePress) La Policía de España desplegó un operativo para ubicar y deportar a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda de ‘Los Porkys’, involucrados en el abuso sexual de la menor Daphne Fernández, en Boca del Río, Veracruz, en enero de 2015.

De acuerdo con información de Noticias MVS, las autoridades españolas mantienen una alerta tras la ficha roja que emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para ubicar a Cruz Alonso, que ingresó a ese País.

El pasado 28 de marzo, Cruz Alonso salió de México con rumbo a Madrid en un intento por evadir la acción de la justicia.

Diego Cruz AlonsoEl pasado 8 de abril, mexicanos residentes realizaron una protesta en Madrid en contra de la presencia de Cruz Alonso en España.

“Puedes huir, pero no te puedes esconder. Los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”, escribieron en los carteles de protesta.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió fichas rojas para ubicar y capturar a Cruz Alonso, Enrique Capitaine Marin y Jorge Cotaita Cabrales, involucrados en la violación de la menor Fernández.

El pasado 10 de abril, La Fiscalía General de Veracruz giró tres órdenes de aprehensión en contra integrantes de la banda ‘Los Porkys’.

La Fiscalía habría consignado el expediente contra uno de ‘Los Porkys’ por el delito de violación, y a otros dos por abuso.

El cuarto integrante de la banda de ‘Los Porkys’ sería exonerado en este caso de violación cometido contra la menor Fernández.

Los medios de comunicación han ubicado a Captaine Marín, en The Woodlands, Texas, junto a su hermano gemelo.

De acuerdo con fuentes oficiales de esa región padre e hijo han sido ubicados en The Woodlands.

Una petición de justicia para Dapnhe Fernández ha sido colgada en el portal Change.org.

El ataque sexual ocurrió en enero de 2015, por lo que se abrió la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05, aunque la joven contó lo que había sucedido cuatro meses después.

“Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada. En este aberrante suceso participaron cuatro individuos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta”, denuncia Javier Fernández, el padre de la joven en la carta que se viralizó en redes sociales.

Los cuatro, según datos del diario El tiempo de Veracruz, son hijos de empresarios que forman parte del club Rotario de Veracruz.

Deja tu comentario