Londres, 15 abr (PL) La Biblioteca Británica expone desde hoy la muestra Shakespeare en diez actos con motivo del aniversario 400 de la muerte del autor de emblemáticas obras como Romeo y Julieta, Otelo y Macbeth.
Prevista hasta el 6 de septiembre, la iniciativa exhibe el único guión escrito a mano que se conserva del dramaturgo británico y la calavera humana utilizada en la representación de Hamlet en 1899.
Una atmósfera intimista y misteriosa caracteriza la muestra dedicada a William Shakespeare (1564-1616), conformada por más de 200 piezas y que abre sus puestas en Londres tras cinco años de preparación.
El manuscrito The Booke of Sir Thomas Moore (1600), único documento en el mundo con letra original del poeta y dramaturgo, constituye uno de los principales atractivos de la exhibición.
Críticas sobre la interpretación del estadounidense Ira Aldridge cuando en 1825 se convirtió en el primer actor afro que dio vida a Otelo y la caja en la que se representó Sueño de una noche de verano en 1970 también se incluyen en la muestra.
El vestido azul que llevó la actriz Vivien Leigh en la producción de Macbeth en 1955 y el atuendo negro de brillantes usado por el actor Mark Rylance en 2012 para encarnar a la Condesa Oliva en Noche de Reyes completan la exhibición dedicada al legado de Shakespeare.
De acuerdo con sus organizadores, el objetivo fundamental de la exposición es ofrecer a los visitantes una visión de las diferentes formas en las que la obra del artista británico ha sido interpretada y llevada al escenario.
Nacido en 1564, el autor de tragedias, comedias y dramas históricos está considerado el escritor más importante en idioma inglés y uno de los más célebres de la literatura universal.
Tras su muerte el 23 de abril de 1616, la obra de ese genio de las letras trascendió las fronteras del tiempo como aseguró hace varios siglos el dramaturgo británico Ben Jonson (1572-1637) al expresar: «Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad».