Rescatistas sacan a bebe de los escombros en Japón

Tokio, 15 abr (PL) Una niña de solo ocho meses fue rescatada hoy después de permanecer seis horas bajo las ruinas de concreto de los derrumbes a causa de un sismo de 6,5 grados en Japón, informaron medios de prensa nipones.
La bebita dormía en el primer piso de un edificio derrumbado por el movimiento telúrico, pero la mampostería la protegió, informaron a la cadena Nippon TV los equipos de rescate de Mashiki, en la isla de Kumamoto.
El potente terremoto, ocurrido este jueves, ocasionó la muerte de nueve personas en la prefectura de Kumamoto y el traslado de otras 44 mil 400 a refugios seguros ante el temor de nuevos temblores.
Momentos antes del sismo de 6,7 grados, otro movimiento telúrico de igual magnitud estremeció la isla de Kyushu en el sudoeste de la nación nipona.
Las autoridades japonesas reportaron, tanto en esta isla como en Kumamoto, destrucciones severas y varios incendios.
La agencia detectó hasta el momento cerca de 135 réplicas y pronosticó fuertes precipitaciones durante todo el fin de semana.
Esta situación ha llevado también al cierre temporal de varias compañías japonesas como Toyota Motor, Sony, Yamazaki Hornear y Bridgestone.
Japón no se enfrentaba a este tipo de catástrofes desde que en 2011 otro gran terremoto y posterior tsunami barrieran la costa del nordeste del país y provocaran en Fukushima la peor crisis nuclear de los últimos 30 años.

Deja tu comentario