Caracas, 16 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, correspondió hoy las palabras de apoyo de su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la apertura del VII Congreso del Partido Comunista en La Habana.
Agradezco las palabras del presidente Raúl Castro durante la instalación del Congreso; demuestran la solidaridad indestructible entre Cuba y Venezuela, dijo.
Las palabras de Raúl Castro, primer secretario de la organización política cubana, rechazaron las campañas de todo tipo que las fuerzas reaccionarias fraguan dentro y fuera de Venezuela para acabar con la Revolución bolivariana.
Al presidente Maduro y su Gobierno, a la unión cívico-militar del pueblo venezolano, le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba, enfatizó el mandatario cubano en alusión al doble rasero de la política estadounidense.
Durante el acto de inauguración, celebrado en La Habana, Raúl Castro exhortó a que se respete la soberanía de los Estados y cesen los actos de injerencia en los asuntos internos de las naciones.
Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación que se profundizó durante los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez, y que se ha mantenido bajo la administración de su sucesor.
La Habana mantiene miles de médicos y otros técnicos en el país suramericano, como parte de sus programas de cooperación y justicia social.
Además, la política exterior de ambos países coincida en su defensa del altermundismo, el medioambiente, el desarrollo de mecanismo de integración, la multipolaridad y el apoyo a la autodeterminación de los pueblos.