México, 18 abr(PL) La mayoría de los cuerpos policiales en México están infiltrados por grupos del crimen organizado, afirmó hoy el abogado penalista Juan Velázquez.
Hemos sacado a los militares a las calles para hacerse cargo de la seguridad pública ante la falta de policías, dijo en entrevista radial.
Nuestra policía está calificada como una de las 10 más ineficientes en el mundo, la más ineficiente de América Latina, la segunda más corrupta y el 75 por ciento de esos cuerpos están infiltrados por la delincuencia, sostuvo.
Dijo que casos de torturas atribuidos a efectivos de las fuerzas armadas tienen que ver con policías «ineficientes y corruptos», lo cual provocó que los militares tengan bajo su responsabilidad la seguridad pública sin tener preparación para ello. Enfatizó que los policías son responsables de los sonados escándalos internacionales en los que se ha visto involucrado México, mientras que ahora «la población depende ciento por ciento de los militares».
Aseveró que dentro de la justicia militar la impunidad es de cinco por ciento, mientras que en el ámbito civil ronda el 99 por ciento.
Crimen organizado ha penetrado en los cuerpos de seguridad
