Berlín, 18 abr (PL) El tenista serbio Novak Djokovic ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte, que recogió personalmente en la gala celebrada hoy en esta capital.
El número uno del mundo y ganador de 11 títulos del Grand Slam, entre ellos seis del Abierto de Australia y tres de Wimbledon, superó en la votación al futbolista argentino Lionel Messi y al piloto inglés Lewis Hamilton.
Djokovic, de 28 años, fue el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el jugador de baloncesto estadounidense Stephen Curry y el atleta jamaicano Usain Bolt.
En tanto, la también tenista Serena Williams, de Estados Unidos, sumó su cuarta estatuilla en los considerados Oscar del Deporte, que suma a las alcanzadas en 2010 y 2003 como atleta femenina, y la de Mejor regreso en 2007.
Como mejor equipo fueron premiados los All Blacks, campeones del mundo de rugby, por delante del club de fútbol Barcelona, mientras que su líder, el neozelandés Dan Carter, conquistó el Laureus a Mejor ‘Comebackâ€Ö.
Por su parte, el golfista estadounidense Jordan Spieth se llevó el galardón de Revelación del Año, por delante de la selección chilena de fútbol, ganadora en la Copa América-2015.
Los otros nominados en la categoría «revelación» eran el golfista australiano Jason Day, el boxeador británico Tyson Fury, el nadador británico Adam Peaty, y el piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen.
El recién fallecido exfutbolista holandés Johan Cruyff fue homenajeado a título póstumo con la entrega de uno de los tres Premios Laureus por designación, el del Espíritu Deportivo, que fue recogido por su hijo Jordi.
Por último, el triatleta alemán Jan Frodeno ganó como Mejor Deportista de Acción, el nadador brasileño Daniel Dias como Mejor Deportista discapacitado, y el expiloto austríaco Niki Lauda se llevó el Laureus a la Carrera Deportiva.
Por tercera vez Djokovic se lleva el Premio Laureus del Deporte
