Presidente Peña manda sus condolencias a afectados por sismo en Ecuador

Por Arturo García Caudillo

México, 18 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy la solidaridad de su país con Ecuador, tras el sismo de 7,8 grados de magnitud ocurrido el sábado, con un saldo de casi 350 fallecidos.
Así lo expresó el mandatario en el marco del evento de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Peña Nieto informó que México envió ayuda del Ejército, la Policía Federal y miembros de Protección Civil, que ya están en Ecuador para apoyar las labores de rescate y auxilio a la población.
Manifestó su solidaridad, en particular con las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida por el fuerte sismo ocurrido en ese país el pasado fin de semana.
Les deseó «fortaleza, ánimo y entereza para superar este momento difícil».
Subrayó en el evento que «mientras nosotros estamos trabajando, allá en ese país hermano están pasando por momentos de dolor y de pena, mi mayor solidaridad para con el pueblo de Ecuador».
Ante los jóvenes presentes, precisó luego que uno de los objetivos prioritarios del gobierno es la salud.
Abundó que se debe lograr una mayor universalización en el tema de la salud, «es decir, asegurar que todas y todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud, esa es nuestra meta».
Acerca de la reforma educativa, resaltó que garantizará a las nuevas generaciones oportunidades para incorporarse a la actividad productiva y recibir mejores salarios.
Indicó que solo quienes posean capacidades, habilidades probadas y acreditadas, serán los que tengan una mayor remuneración.
Recordó que se inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre en un esfuerzo para lograr que la población tenga acceso a una diaria alimentación.
Por último, puntualizó que se trabaja por lograr la afiliación de siete millones de estudiantes y «estamos cerca de cumplir ya tres millones», lo cual les garantiza acceso a los servicios de salud que presta el IMSS.

Deja tu comentario