Madrid, 19 abr (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, consideró hoy vital el partido de mañana ante el Athletic de Bilbao para ganar la Liga española de fútbol.
«El partido importante y determinante es mañana», afirmó el sudamericano, quien tiene a su equipo en la segunda posición del campeonato, igualado en puntos con el líder, Barcelona.
Lo único que nos interesa es resolver el partido de Bilbao. A partir de eso, otro tipo de situaciones se aleja de nuestro pensamiento y va detrás de la realidad, que lo único que importa es ganarle al Athletic, agregó.
Según el DT argentino su equipo no depende de nadie, sino de sí mismo en la lucha por la Liga a falta de cinco jornadas.
Lo que tengo es la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie; dependemos de nosotros, recalcó.
Sin embargo, las opciones de su equipo pasan por un tropiezo del plantel azulgrana y un triunfo del Atlético en todos sus partidos, aunque eludió pronunciarse sobre si el ganador de los 15 puntos restantes será el campeón.
Nos vamos a enfrentar a un rival, el Athletic, importante, muy fuerte, que tiene muchas fortalezas desde varios lugares del campo, con muchos recambios en muchos jugadores. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura. Tenemos que llevar el partido para el lado que nos haga sentirnos más cómodos, analizó.
Además no reveló su elección para el once de mañana, con el francés Lucas Hernández o el montenegrino Stefan Savic para un puesto en la zaga ante la vuelta del brasileño Filipe Luis al lateral y con la baja de Gabi Fernández, por ciclo de cinco amarillas y cuyo puesto en el medio centro probablemente será cubierto por el argentino Augusto Fernández.
Nos da una buena presión hacia adelante, buen pase entre líneas, tiene pensamientos de jugador ofensivo jugando en mitad de campo y todo eso se une al compromiso que tiene con el esfuerzo, dijo.
Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao, un partido vital: Simeone
